Casai: el éxito empresarial
y social de un emprendimiento

Una historia sin odio y sin sodio

La historia de un proyecto innovador en la producción de alimentos saludables que se convirtió en un laboratorio de reconciliación.

Crónicas
Capítulo 1: La audacia instintiva de un emprendedor

Capítulo 1: La audacia instintiva de un emprendedor

Los operarios de Casai se turnan para cumplir con la principal exigencia de su jefe: ser felices y crear confianza.
Capítulo 2: Vivir como inmigrante en Nueva York

Capítulo 2: Vivir como inmigrante en Nueva York

El temerario trabajo de ser socio de una empresa al borde de la quiebra.
Capítulo 3: Conocer a fondo la realidad oculta de Medellín

Capítulo 3: Conocer a fondo la realidad oculta de Medellín

La Sierra estaba en la peor época del conflicto en Medellín. Lo mandaron con un conductor, un chaleco y un Avantel.
Capítulo 4: El verdadero camino hacia la innovación

Capítulo 4: El verdadero camino hacia la innovación

A dos meses de Expofitness estaba en ceros: cero empresa, cero cereal, cero saludable, cero capital.
Capítulo 5: El desafío de estar pronto en una feria importante

Capítulo 5: El desafío de estar pronto en una feria importante

En la exposición se vendió todo, y los declararon caso de éxito por convocar a compradores, vendedores, distribuidores e influencers.
Capítulo 6: Los primeros grandes éxitos

Capítulo 6: Los primeros grandes éxitos

En cuatro meses logró ser codificado en 59 sucursales de la cadena de almacenes más importante de Colombia.
Capítulo 7: El momento en que cambió la historia de la empresa

Capítulo 7: El momento en que cambió la historia de la empresa

En una conversación con sus trabajadores Juan Esteban lo descubrió: su fábrica era un laboratorio de paz.
Capítulo 8: El reconocimiento al emprendimiento y al trabajo por la paz

Capítulo 8: El reconocimiento al emprendimiento y al trabajo por la paz

Fue escogido como el mejor emprendedor joven del país en el BBVA Momentum, entre 40 participantes.
Capítulo 9: Creer en las personas y en los productos nacionales

Capítulo 9: Creer en las personas y en los productos nacionales

Su misión también fue desarrollar valores nutricionales inspirados en los legados culturales colombianos.
Juan Esteban Garzón y la historia de Alimentos Casai

Juan Esteban Garzón, dueño del emprendimiento social Alimentos Casai, cuenta los inicios de su empresa y de la identidad de marca. Juan narra cómo, poco a poco, su emprendimiento se convirtió en un ícono de inclusión que brinda oportunidades a jóvenes provenientes del conflicto armado de Colombia.