Como medio de comunicación que hace parte de la comunidad eafitense, desde Bitácora enviamos nuestro mensaje de solidaridad para todas aquellas mujeres de la Universidad EAFIT que en los últimos días han sido víctimas de señalamientos y agresiones a través de las redes sociales digitales.
Rechazamos esos ataques, en particular los que se han presentado desde el pasado 8 de marzo, fecha en la que se conmemoran y reivindican los derechos de la mujer en todo el mundo.
Esta situación nos lleva a preguntarnos sobre el tipo de opiniones y comentarios que en nuestra comunidad universitaria se expresan mediante discursos retardatarios cargados de falsedades y odios.
Bitácora, laboratorio de contenidos convergentes adscrito al pregrado en Comunicación Social, respalda a las estudiantes que con valentía se han pronunciado para hacerse respetar y quieren generar conversaciones que construyan conciencia y empatía no solo hacia ellas, sino hacia todas las personas en general.
Por eso, Bitácora tiene sus páginas abiertas para quienes deseen proponer un diálogo franco pero tolerante sobre este asunto. Porque insultar no es debatir.