El Camino
Guerreros del camino
(Hacia y por) La selva del Darién:
camino pagado con hambre y dolor
Un reconocimiento a la pequeña Sara y a los menores que, sin entenderlo bien, dejaron sus escuelas para cruzar el Tapón del Darién. A las mamás embarazadas que con valor entraron a la selva en busca de un luminoso mañana. Y a los cuerpos inertes de los niños que se ven por el camino.
"Yo simplemente voy y voy"
Johny Castillo, un venezolano que ha tenido sus momentos de suerte así como de infortunio, se fue de Ecuador para salvar dos vidas, después de casi perder la suya. Llorando y sin soltar su olla, contó su historia.
Pa’lante es pa’llá
Antes de entrar al Darién, los migrantes tienen que llegar a Necoclí. Si no hay dinero, hay que caminar o “pedir cola” a camioneros. Viajan en grupos para protegerse y hacerse compañía. ¿Qué pasará cuando se encuentren con el Golfo de Urabá?
Descanso
Sobrevivir en las calles de Medellín
Esta es la historia de un día de trabajo callejero de dos de los tantos ciudadanos venezolanos que de repente llegaron a esta ciudad. La suya es la realidad abrumadora y frustrante de miles de personas no solo aquí, sino en todo el mundo, tras llegar a un país ajeno.