El relevo: 2014

Para mí el caramelo escaso del Mundial del 2014 fui yo: por todo lo que me pasó, por la forma en que cambió mi vida, por la forma en que me hizo relacionarme con un público muy grande en mi ciudad y en mi país”, Daniel Carvalho.

¡Gol de Mundial, gol de Mundial!

Capítulo 6:

Volvimos luego de 16 años

Tras el Mundial de Francia 98 Colombia vivió desde las gradas otros tres:  Japón y Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Los cafeteros llegaron a Brasil, en el 2014, para disputar su primera copa mundialista de este milenio.

Primeros en fase de grupos

Siendo la mejor fase de grupos de la historia de la selección, Colombia fue posicionado como líder luego de lograr nueve puntos de los nueve posibles… ¡cero derrotas y cero empates!

Por primera vez en cuartos de final

En la fase de grupos Colombia le ganó a Grecia Japón y Costa de Marfil; luego, en octavos , se enfrentó a Uruguay y pasó, por primera vez en la historia, a cuartos de final en una cita orbital. Nuestra historia en este mundial terminó con los locales, con Brasil.

Clase de historia mundialista

Lo que nos deja una participación historica

Fotografía de archivo de RCN

Un mundial de fútbol

en el país del fútbol

Fue un mundial a escasas horas de la casa. Allí no más, cruzando la selva del Amazonas, pasando de un lado a otro una calle en la ciudad de Leticia, está Brasil, el gigante suramericano, el país de la samba, de la alegría, del ‘Rey’ Pelé, del escritor Jorge Amado, de Roberto Carlos (el cantante, bueno, el jugador también), del Carnaval de Río… Allí, en 2014, se jugó por quinta vez una copa del mundo en Suramérica. Fue la vez en que Colombia llegó más lejos en la historia de las citas orbitales: nos ubicamos quintos en la tabla final y avanzamos hasta cuartos de final.

¡Sí sí Colombia, sí sí Caribe!