“Para mí el caramelo escaso es el dirigente del fútbol en Colombia, Alfonso Sénior, porque él era el referente inmediato como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol“.
¡Escucha este fuera de lugar!
Capítulo 2
Bienvenido el tricolor: amarillo, azul y rojo
Luego de mucha insistencia por despedirnos del color salmón, en 1985 la Selección se vestiría, desde ese momento, con la tricolor: camiseta amarilla, pantaloneta azul y medias rojas.
Nos tocó verlo por televisión
En lo deportivo, Colombia, dirigida por Gabriel Ochoa Uribe, intentó clasificarse para el Mundial de México, pero una actuación irregular le negó el avance: en el repechaje caímos con Paraguay y debimos, otra vez, ver la Copa del Mundo por TV.
Ochoa intentó, pero no pudo
La clasificación era casi como una necesidad de orgullo nacional. El técnico Ochoa Uribe prometió consolidar una idea futbolística para limpiar la imagen de un deporte que se estaba viendo enrarecido por dineros ilegales provenientes del narcotráfico.
Clase de historia mundialista
“Es mejor la rentable renuncia que la humillación histórica”.
Colombia:
¿una renuncia o una salvación con el Mundial de 1986?
Sin tenerlo, ya lo habíamos perdido. Al país, que para 1982 apenas y le alcanzaba para leer los ceros de la deuda externa, le era imposible tener lo suficiente para cumplir con las exigencias de ser la sede de un mundial de fútbol. El presidente Belisario Betancur dio la definitiva y le dijo no a la Fifa y a la Copa del Mundo.