Dos trabajos
Se realizaron dos tipos de editoriales breves con forma de imágenes. En primer lugar, es una imagen representación, y finalmente es una viñeta periodística.

En la categoría Mejor Viñeta Periodística, el jurado fue el equipo de profesores del Área de Periodismo que trabaja en la organización de Periodistas en la Carrera quienes, con la asesoría como jurado de Saúl Franco Marulanda, Comunicador Social de EAFIT, gestor cultural, dibujante y caricaturista, otorgan el premio por reconocimiento al único trabajo que se presentó en esta categoría.

En primer lugar, Camilo hace una imagen representación en la que retrata la posición corriente de un usuario de teléfonos celulares; el color permite que se entienda el dibujo y, entonces, plantea que Internet por medio de los celulares hace un lavado de cerebro.

En segundo lugar, Camilo apuesta por la historieta como una narrativa periodística retro que le permite poner en escena una situación y de paso criticar la atención deficiente en un restaurante; la cual cuál se da por la reacción de sus jóvenes meseros ante la desatención y el mal trato que les dan sus empleadores

Saúl Franco Marulanda

Posts Recomendados