Elena Ospina Mejía, el arte acompañado del toque humorístico que aporta esta experta, contribuye a romper con los paradigmas en las diferencias de géneros de nuestra  sociedad que aún se resiste a aceptar el arte urbano como modelo de expresión. 

Juan Pablo Castaño, con sus conocimientos en antropología urbana y  estética de la recepción, hace más fácil la comprensión de la transformación visual de Medellín. más aún cuando el arte ayuda a reconstruir los tejidos sociales en sus diferentes problemáticas.  

Lina Ramirez Mesa, los procesos formativos de carácter social, cultural y artístico, permiten hacer una construcción más positiva de la sociedad, esta maestra en Artes Plásticas y Estudios Humanísticos, enfocada en la gestión de proyectos culturales, comparte cómo ha sido esta experiencia en la inclusión del arte en la sociedad.

Juan Fernando Vélez, docente de Muralismo y Artes de calle, quizás  es un medio para desde la academia acercar este arte y transformar su concepto ilegal, por uno más aceptado; exponiendo varias de sus intervenciones artísticas en proyectos culturales de la ciudad, convirtiendo estos entornos en espacios más positivos. 

Urbanas es un proyecto de La Universidad EAFIT que pretende destacar el papel de la mujer en el arte urbano, mediante las historias de cuatro artistas, quienes representan sus vivencias, sus luchas y sus pensamientos a través del grafiti y el muralismo. 

SIGUE A LAS ARTISTAS

Raronica (2)

@raronica_inmorales

manu rat (1)

@manurat6

Jefa Art (1)

@jefa.art.medellin