Maestro de Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia, asimismo es magíster en Estudios Humanísticos de la Universidad EAFIT, su enfoque lo ha puntualizado desde sus conocimientos en antropología urbana y la estética de la recepción.

¿EL GRAFITI REALIZADO POR MUJERES PUEDE CONSIDERARSE COMO ESTÉTICA Y EL DE HOMBRES COMO REVOLUCIONARIO Y REIVINDICATIVO?

Para mí no hay una diferencia de género en los mensajes representados por medio del grafiti, podrá haber características diferenciadoras tal vez por temas o técnicas, pero no veo que se segmenten de una manera específica, puede influir la lectura que se haga a la intervención por la temática tratada.

¿POR QUÉ CREE QUE LOS GRAFITEROS RAYAN Y PINTAN LOS MUROS EN VEZ DE EXPRESAR SUS IDEAS CON OTRO TIPO DE MECANISMOS?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿EN MEDELLÍN EL GRAFITI ES ACEPTADO COMO MODELO DE EXPRESIÓN O DE ESTÉTICA?

Bien, yo pienso que el grafiti es aceptado más por el lado de la estética que como forma de expresión, este arte se ha desarrollado en relación a la transformación social y urbanística de Medellín para mostrarse una ciudad más moderna. Ese cambio aporta a la reconstrucción de tejidos sociales en varios lugares. Las personas reconocen y respetan estas representaciones y también a los artistas que las realizan, de esta manera cambia la connotación ilegal que ha marcado al grafiti en la sociedad.

Urbanas es un proyecto de La Universidad EAFIT que pretende destacar el papel de la mujer en el arte urbano, mediante las historias de cuatro artistas, quienes representan sus vivencias, sus luchas y sus pensamientos a través del grafiti y el muralismo. 

SIGUE A LAS ARTISTAS

Raronica (2)

@raronica_inmorales

manu rat (1)

@manurat6

Jefa Art (1)

@jefa.art.medellin