Ilustradora y humorista gráfica, en sus trabajos destaca la equidad de género y rompe con los paradigmas de una sociedad que aún se muestra conservadora. Trabaja para el periódico El Colombiano y hace parte de los colectivos Cartooning for Peace , Cartoon Movement, FECO y Cartoon Club.   

¿EL ARTE PUEDE FUNCIONAR COMO UN MEDIO DE PROTESTA PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS MUJERES?

El arte es una potente forma de comunicar, es tan potente que incluso los gobiernos represivos censuran a los artistas. En este momento,  estoy viendo un auge de ilustradores, pintores, cineasta, escritores muchos artistas hombres y mujeres, que es lo más interesante. Ellos están luchando, digamos, por una causa común, están abordando estos temas como los derechos de las mujeres y hacen una crítica muy fuerte a los roles que culturalmente se asignan al género femenino y masculino.

¿HAY IGUALDAD O DESIGUALDAD DE GÉNERO EN EL ARTE?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿CREE QUE AL MOMENTO DE DIBUJAR : LOS TRAZOS, FIGURAS Y COLORES DE UNA MUJER SE DIFERENCIAN A LOS DE UN HOMBRE?

Yo pienso que el arte no tienen género, es personal es una forma de ver el mundo que es como la ideología y lo que piensas, eso es lo que define los temas, los trazos, las formas, las ideas. El arte es una expresión personal, digamos que si en este momento entramos a una exposición de artistas sería imposible distinguir las obras por género.

Urbanas es un proyecto de La Universidad EAFIT que pretende destacar el papel de la mujer en el arte urbano, mediante las historias de cuatro artistas, quienes representan sus vivencias, sus luchas y sus pensamientos a través del grafiti y el muralismo. 

SIGUE A LAS ARTISTAS

Raronica (2)

@raronica_inmorales

manu rat (1)

@manurat6

Jefa Art (1)

@jefa.art.medellin