Quiénes somos
Surcos de la montaña es un proyecto el cual busca hablar de la escena de la música electrónica desde diferentes variantes y no solo la del entretenimiento. Nuestro principal propósito es mostrar la música electrónica desde su enfoque social y de cambio, partiendo desde sus elementos básicos de composición y su origen revolucionario. Por otro lado, con este proyecto se busca romper con los estereotipos culturales y sociales que existen alrededor de la música electrónica, sus oyentes, djs y promotores.
En la parte de contenidos innovadores, contamos con un mapa sonoro interactivo, el cual le permitirá al público escuchar los múltiples colectivos sonoros que hay en la ciudad. Por otro lado, se realizaron narraciones en formato de stories, los cuales combinarán videos cortos, imágenes, textos y sonidos con el fin de relatar una historia de manera diferente.
Con nuestra estrategia de participación se busca que no solo que la audiencia participe de forma activa, también será una experiencia innovadora, puesto que se realizó a través de la actividad colectiva musical.
Equipo de trabajo
Gisela Perdomo García
Tengo 20 años y me gustan los memes, las plantas y bailar. Entre otras cosas, me gusta la investigación periodística porque me encanta hacerme preguntas sobre todo a lo que me enfrento cada día, ya sea en lo personal o en lo profesional. De la mano va mi gusto por la escritura, la fotografía y la producción audiovisual en general, pues me gusta encontrar maneras creativas de contar lo que investigo, contar historias con imágenes, sonidos y palabras de vez en vez.
Sara Isabel Agudelo Hincapie
Me apasiona la moda, disfruto viajar y mi hobby es la fotografía. Mi periodo de prácticas lo realice en la compañía Tailor at Your Door, la cual me ayudó a enfocar mi carrera al área del mercadeo. Por mi interés en el marketing y las redes sociales, he cursado el diplomado de Customer Management Relationship y otros cursos como Fundamentos del Mercadeo, Publicidad Digital y Gestión de la información.
Andrés Hernández
Durante mi vida me he llamado por muchos nombres pero al final me definiría como un ‘esteta’, Una persona que relaciona su vida entorno a la estética encaminada hacia la divinidad. Tengo veintiún años en vísperas de los veintidós. Mi color favorito es el amarillo porque me da dolor de cabeza (Aunque siempre estoy vestido de negro). Me gustan las ficciones sónicas, o mejor dicho las canciones que cuentan una realidad. Mi libro favorito es “María” de Jorge Isaacs. Vivir mi vida tomaría menos tiempo que escribirla. Me dan miedo los teléfonos que suenan en la noche, los perros que dicen que no muerden, perder alguna extremidad o sentido, devolverme a la casa de mis padres y me atormenta la idea de que algún día tendré que enterrarlos. Entre las cosas que tengo para presumir y por donde quizá debimos empezar es que dirijo un sello, estudió comunicación social y llevó esperanza a todo Antioquia de la mano de Comfama.
Santiago Gordon
He vivido mucho en poco tiempo y eso me confunde. Estudio porque sí y no por vocación. Yo aprendo por mi cuenta, a prueba y error, no funciona mucho en lo académico pero sí en la vida. Así, por descarte, aprendí a diferenciar lo que me gusta y lo que no.
Mis pasiones cambian de día a la noche, lo que me obsesiona ayer difícilmente me obsesiona mañana y si lo hace, no dejará de hacerlo hasta que me vaya de entierro. Entre esas pasiones incrustadas a prueba y error está el diseño y la música, si mis ojos lo ven bonito me gusta, si en mis oídos suena bonito también. Pasiones diferentes que disfruto de forma diferente, en la primera me gusta ser creador y en la segunda consumidor. Tal vez por eso me veo más como diseñador que como músico.
Laura Alejandra Correa
Soy una persona que se tiene que esforzar el doble para conseguir lo que quiere, o así es como lo he sentido siempre. No obstante, siento que al esforzarme tanto, aprendo más de lo requerido. No me quejo por esto, ya que he adquirido una gran habilidad de perseverancia y trabajo duro. Mi pasión es artística: me gusta la ilustración y el diseño. Para mí, el diseño es la capacidad de crear, planear y aventurarse a mirar desde distintas perspectivas una condición/fenómeno, con el fin de desarrollar nuevas posibilidades. Si me dijeran cómo quisiera verme en un futuro, yo respondería: “En Corea del Sur, graduandome de la maestría en Arte y Diseño Digital y siendo una experta en el diseño de interfaz de usuario, con una empresa de diseño y dirección de arte. Que en un futuro también me veo como ilustradora, dibujando un cómic de acción” a mí me gusta soñar alto, además de que soy excesivamente inquieta para lo que quiero ser, pero como dije anteriormente, sé que me debo esforzar el doble para lograrlo. Soy una persona que, en este momento, le apasiona más el futuro que el presente, pero que no deja de disfrutar lo que está viviendo actualmente. Soy Laura, tengo 22 años y me considero una mujer que siempre pensará que todavía le falta mucho por vivir, conseguir y experimentar; y eso es lo que le apasiona de su vida.
Paula Andrea Galvis Jaramillo
Soy una persona que tiene mucho amor y pasión por las letras. Me encanta escribir y leer a cada hora del día. Si me preguntan cuál carrera representa lo que amo, diría Literatura, difícilmente respondería con Comunicación Social. Soy una persona creativa, que parece vivir más en un mundo de fantasía que en el mundo real. La ficción despierta en mí cosas que nunca encontraré en mi día a día; me hace sentir despierta, feliz y me permite creer en un mejor futuro. Mi sueño es ser editora y traductora de novelas de ficción. No sueño con nada más. Vivir entre libros, en mundos paralelos, en palabras que me alejan de la realidad. Amo viajar, no me gusta quedarme quieta. Entre más alejado sea el lugar, más particular es su cultura, más divertida es la experiencia. No quiero dejar de conocer, no quiero quedarme sentada en mi casa, quiero seguir dando vueltas hasta que no quede nada que ver. Dudo realmente que eso algún día suceda.
Impacto del proyecto
Visión
Nuestro principal propósito es mostrar la música electrónica desde su enfoque social y de cambio partiendo desde sus elementos básicos de composición y su origen revolucionario.
Por otro lado, con el proyecto se busca romper con los estereotipos culturales y sociales que existen alrededor de la música electrónica, sus oyentes, djs y promotores.
Que cambia con el proyecto
Con el proyecto de Surcos de la montaña buscamos romper con los estereotipos culturales y sociales que existen alrededor de la música electrónica, igualmente, pretendemos mostrar la música electrónica desde su enfoque social y político.
Significado
Surcos de la montaña es un proyecto el cual busca hablar de la escena de la música electrónica desde diferentes variantes y no solo la del entretenimiento.
Con nuestro trabajo buscamos atraer a las personas que no oyen música electrónica y sumergir a los que lo hacen parte en historia, a través de relatos y anécdotas para que entiendan el poder de este movimiento y su importancia en nuestra ciudad.
Que queda con el proyecto
Con este proyecto buscamos que quede información sobre la descolonización, el feminismo, la comunidad LGBTIQ+ y gran parte de historia de la música electrónica; con el fin de que los oyentes y no oyentes de este género musical se informen acerca del carácter social y político con el que esta cuenta.