El jazz en Medellín

Autogestión, pasión y reto son temas que pueden tener en común diversos grupos musicales de jazz en Medellín. Un ritmo que, entre la improvisación y el feeling, invita a los músicos a hacerse uno con sus instrumentos. Una escena que en la ciudad, además de ser escasa, es desconocida para muchos.

En la categoría Mejor Crónica o Reportaje Audiovisual el jurado fue Agustín Patiño Orozco, comunicador social de la Universidad EAFIT, fotógrafo y realizador audiovisual.

Se destaca la capacidad de los estudiantes para experimentar con diversos recursos narrativos que están a su disposición como los testimonios hablados, las interpretaciones musicales, los planos de transición y los efectos visuales como filtros, que se justifican por una intensión narrativa y un público particular. También valoro la capacidad para gestionar y entrevistar a fuentes pertinentes para el tema propuesto, planteando preguntas pertinentes sobre las posibilidades expresivas del lenguaje musical, la sostenibilidad de las industrias creativas y la formación de públicos en el arte.

Agustín Patiño Orozco

Posts Recomendados