MAAJI SE REINVENTA

Por: Camila Ortiz

Foto tomada del Instagram de Carolina Restrepo @carolinapurocorazon

Desde 2002, las hermanas Manuela y Amalia Sierra han liderado la creación de ropa de playa. Es su afinidad con el mar, lo que ha inspirado una cultura de cuidado y retribución. Desde plantar más de cien mil árboles hasta liderar limpieza de playas apoyando diversas causas locales. Dieciocho años después, Maaji es una compañía de más de trescientas personas que vende sus productos en más de cincuenta países. Sin embargo, su camino no es solo el crecimiento económico, pues en sincronía con las últimas innovaciones en investigación y desarrollo, viene trabajando con socios y proveedores para obtener nuevos materiales, telas, procesos de impresión y técnicas de teñido ecológicos, manteniendo altos estándares de diseño y calidad. Carolina Restrepo, directora del área de innovación y sostenibilidad, cuenta un poco acerca de la empresa y la moda sostenible.

¿Qué es para ti la sostenibilidad en la moda?

“Para mi la sostenibilidad en la moda es la manera consciente de llevar una empresa de moda de manera equilibrada, que pueda ser rentable, que cuide su cadena de valor, y que sea consciente y aporte en el cuidado y protección del medio ambiente”.

¿Cuál es la inspiración de Maaji?

“Maaji se inspira en la naturaleza, en el agua, en las relaciones humanas, los atardeceres y en el arte. En cada rincón Maaji encuentra magia”.

¿Qué hace a Maaji diferente?

“Su gente, su propósito de entregar magia, su aporte creativo, su calidez y su valor hacia lo humano”.

¿Cómo describirías el equipo de Maaji?

“Creo que es un equipo poderoso, un equipo dispuesto, con ganas. Un equipo que no ve limitaciones sino oportunidades, un equipo alegre, fuerte y solidario, y sobre todo muy creativo”.

¿Qué es para Maaji  la sostenibilidad?

“La sostenibilidad esta en el ADN de Maaji desde siempre, ha evolucionado en el tiempo pero siempre ha estado ahí. Desde el principio en el crecimiento y la intención de sus creadoras, en pensar en sus empleados y ser conscientes del medio ambiente”.

¿Cómo es Maaji sostenible?

“Maaji quiere ser cada vez mas responsable en sus relaciones: con sus mismos empleados, con sus clientes, con el medio ambiente y con toda su cadena de valor. Todo esto bajo la premisa de hacer siempre lo mejor, evolucionar y hacer cambios necesarios para avanzar en este compromiso de crecimiento en el aporte a mejores practicas medioambientales. Somos lideres y nos reconocemos, también somos conscientes de nuestra responsabilidad para llevar un mensaje de cambio y consciencia”.

¿Cómo innova y se reinventa Maaji?

“Maaji innova todo el tiempo, hace parte de nuestra cotidianidad. Siempre nos retamos a ir mas allá, a ver las cosas de una nueva manera. Es un ejercicio constante”.

¿Ante el COVID-19, cuales han sido las medidas que han tomado?

“Hemos estado investigando y aprendiendo rápidamente de los nuevos retos. Hemos cumplido con los protocolos sugeridos por el gobierno, intercambiamos información con otros grupos o personas o compañías y hemos estimulado a los empleados para pensar fuera de la caja y aportar en ideas novedosas para estos retos. Hoy podemos decir que cumplimos con dos nuevas líneas de protección, líneas que protegen la comunidad y el empleo de más de 325 trabajadores”.

¿Qué hace a Maaji diferente de las otras empresas confeccionistas?

“Somos una marca que hace productos de moda. Nos diferenciamos de los demás en la parte humana, dentro de Maaji todos nos sentimos orgullosos de nuestra empresa y de nuestra marca. Cómo lo que decía antes: la innovación, el colorido y la alegría son elementos esenciales en lo que hacemos y en el empeño que le ponemos a todo”.

¿Qué le espera a Maaji en un futuro?

“Espero que seguir viendo oportunidades y no limitaciones, poder rescatar lo mejor del ser humano para lograr llevar productos o servicios que vayan en sintonía con una versión muy positiva del ser humano y de este planeta que habitamos en todos los sentidos”.