Skip to content

Participación de Colombia en las exportaciones
de cannabis en 2020

Según cifras de la Asociación Colombiana de Industrias del Cannabis (Asocolcanna), la industria nacional de cannabis logró exportaciones por US$4,5 millones para el final del año. 

Fue así como Colombia se convirtió en el país con mayor cantidad de exportaciones a nivel mundial en el 2020, las cuales se remiten al terreno medicinal, cosmético y de insumos para industrias.

Los envíos fueron de un 65% a Estados Unidos, Reino Unido con 15%, Australia 11%, Alemania con 3% e Israel con 2%. Otros países como Sudáfrica, República Checa, Suiza y Perú se llevan 1%.

Fuente: Valoraanalitik

Leer más

¡Conoce la Guía del Oro Verde! Una guía virtual, donde curiosos e inexpertos pueden encontrar información confiable, respaldada por expertos y expresada de una manera sencilla sobre el mundo del cannabis en Colombia desde una mirada periodística. 

Este espacio surge como un espacio de enseñanza para combatir la desinformación y desconocimiento que hay sobre la planta de marihuana; los cuales hacen que persistan mitos y prejuicios hacia esta y sus consumidores.

¡Pégate un viaje con nosotros y encuentra  videos, mapas interactivos, textos y más formatos, para conocer desde su uso medicinal y recreativo, hasta un glosario con la jerga cannábica en Medellín!