Skip to content

¿Has escuchado del cannabis o marihuana? 

SEGURAMENTE SÍ, PERO SABÍAS QUE ESTA PLANTA…

Terapeutico

Tiene un potencial terapéutico en los sistemas digestivo, nervioso central, mental y respiratorio.

Sentidos

Ayuda a desarrollar actividades artísticas al estimular los sentidos.

Exportaciones

Logró exportaciones por US$4,5 millones para el final del año 2020

Licencias 30M

Requiere de licencias para cultivar a gran escala que pueden superar los 30 millones de pesos. 

Slide Title

Puede ser beneficiosa para tratar problemas con el apetito y ayudar a reducir la grasa del cuerpo en trastornos relacionados con la obesidad.

Si eres un curioso y quieres saber más del mundo del cannabis en Colombia, explora cada botón de la Guía del Oro Verde  para descubrir qué dicen los expertos sobre el tema.

SI ERES UN CURIOSO Y QUIERES SABER MÁS DEL MUNDO DEL CANNABIS EN COLOMBIA, EXPLORA CADA BOTÓN DE LA GUÍA DEL ORO VERDE  PARA DESCUBRIR QUÉ DICEN LOS EXPERTOS SOBRE EL TEMA.

RECOMENDADOS

Historia del cannabis en Colombia

Un viaje a través del tiempo para comprender la historia del cannabis en Colombia a través de las acciones que el gobierno ha tomado, las leyes que se han establecido, la evolución de la industria y la posición de la opinión pública.
Leer más

¿Cómo va Colombia en la legalización del cannabis recreativo?

Hablar de cannabis, en un país como Colombia donde se ha declarado la “guerra contra las drogas” durante las últimas décadas, es difícil, pero poco a poco se trae el tema de la legalización a la agenda nacional como una alternativa más viable que una guerra que muchos denominan ya perdida.
Leer más

El cannabis medicinal para el cáncer

El cannabis medicinal y el cáncer Sandra Arias, sobreviviente de cáncer de mama. Foto tomada por Santiago Monsalve Sandra es testigo de que el cannabis medicinal sirve para el cáncer
Leer más

Redes Sociales

¡Síguenos y continuemos dando un paseo por el mundo del cannabis!

[instagram-feed]

¡Conoce la Guía del Oro Verde! Una guía virtual, donde curiosos e inexpertos pueden encontrar información confiable, respaldada por expertos y expresada de una manera sencilla sobre el mundo del cannabis en Colombia desde una mirada periodística. 

Este espacio surge como un espacio de enseñanza para combatir la desinformación y desconocimiento que hay sobre la planta de marihuana; los cuales hacen que persistan mitos y prejuicios hacia esta y sus consumidores.

¡Pégate un viaje con nosotros y encuentra  videos, mapas interactivos, textos y más formatos, para conocer desde su uso medicinal y recreativo, hasta un glosario con la jerga cannábica en Medellín!