Metamorfosis, más que
un cambio físico,
un estilo de vida
Hoy en día son muchas las personas que buscan tener una mejor apariencia, aunque los estándares de belleza cada vez parezcan más inalcanzables. Constantemente vemos en las redes sociales, televisión y en Internet un sinfín de personas con cuerpos aparentemente perfectos, y otras tantas queriendo imitarlos; es tanto así, que se someten a dietas rigurosas insostenibles, medicamentos que pueden ser peligrosos para la salud, cirugías y cualquier otro método que les permita lograr lo anhelado, sin saber cuáles pueden ser las consecuencias de una mala asesoría o desinformación.
Aun así, también se encuentra el otro lado de la moneda, personas que se han dedicado a acompañar los procesos de cambios mencionados de una manera responsable, trabajando el tema físico, pero también la parte mental para lograr un estado de bienestar que sea sostenible en el tiempo. Precisamente eso es lo que busca Felipe Rendón, fundador del método Metamorfosis Diet Master.
El principal propósito del programa es lograr impactar la vida de cientos de personas, con un estilo de alimentación balanceado, básico, sencillo y práctico de hacer, con la ayuda de alimentos naturales, que vienen de la tierra, lo que trae como beneficio adicional el bajo costo de mantenimiento en la alimentación.
Felipe define su plan como “una escuela en donde las personas pueden aprender a alimentarse”, conociendo cada uno de los alimentos y beneficios o afectaciones que pueden generar en el cuerpo y que, claramente, sea una experiencia sostenible: “Nuestra misión es enseñarle a comer a cualquier persona que entre a este plan. Cuando hablo de comer me refiero a entender en realidad que se está consumiendo, saber eso para qué me sirve, saber escuchar al cuerpo y darle la gasolina necesaria que requiere”.
Este antioqueño, de 32 años, abogado y especialista en derecho administrativo, derechos humanos y litigio internacional, paradójicamente se ha venido desempeñando como asesor nutricional desde hace algunos años. Claro está, que no ha sido un proceso empírico, pues también se ha formado académicamente y cuenta con certificaciones en nutrición, obesidad, control de sobrepeso y nutrición deportiva, entre otros.
Para él este es su propósito de vida, lo que hizo que trascendiera, porque encontró la forma de ayudar a los demás en algo en lo que es bueno. “Metamorfosis es mi vida, de donde yo saco para cubrir mis gastos, transformar vidas y generar empleo”. Todo comenzó cuando a su padre le diagnosticaron cáncer de colón y se dio cuenta de que el médico había centrado gran parte del tratamiento en la alimentación. Fue así como Felipe empezó a ver a la buena nutrición como una medicina preventiva, un tratamiento para la salud y un salvador de vidas más potente que cualquier medicamento.
Tanto ha sido su éxito que hoy cuenta con 209 mil seguidores en Instagram, en el que comparte contenido de valor y muchos testimonios de los cambios que han obtenido sus seguidores con este plan. Es común encontrar comentarios como el de @reinaangelica: “¡Dios mío! ¡Qué honor ser parte de esta maravillosa familia! ¡Gracias porque no solo han cambiado mi cuerpo, sino mi compromiso, entrega y disciplina en todos los aspectos de mi vida! ¡Lo veo y ni me la creo!” y @mariaceciliamartin_1010 también escribe en una de las publicaciones: “¡Gracias por hacer este cambio posible! Vamos por más. Recién son solo 3 fases completas y comenzando la 4. Gracias Pipe que me ha asesorado de maravilla evacuando todas mis dudas y motivándome (…)”. Estos son unos de los muchos agradecimientos que recibe por su trabajo y acompañamiento.
Es importante resaltar que su posicionamiento en las redes sociales, la adaptabilidad para atender a los pacientes y el establecimiento de una dinámica de alimentación fácil, así como los múltiples testimonios que respaldan su trabajo, tuvo un alza importante desde que comenzó la cuarentena en el país. La gente comenzó a interesarse por estar en forma, al saber que sus días iban a estar mucho más inactivos y la facilidad de tener una consulta online favoreció a Metamorfosis al máximo.
Una de las claves de este maestro del fitness, como muchos lo conocen, es que ve todo este asunto como algo más que un negocio. Cada persona, que ha sido acompañada en su proceso de transformación, empieza a ser parte de un grupo con el mismo objetivo, una “familia”, como así los considera él, que ha ido creciendo y evolucionando con el tiempo y que, en pandemia, paradójicamente, se ha fortalecido, porque sensibilizó a muchos sobre el tema de hábitos y la toma de conciencia de una buena alimentación, no solo por apariencia, sino por salud, como el arma más fuerte ante cualquier enfermedad, entendiendo que lo que se come tiene repercusiones en las otras aristas del ser; lo mental, lo físico y lo cognitivo.
Su mayor reto es seguir concentrando una comunidad tan grande que ni siquiera se encuentra en el mismo espacio geográfico y estar enfocados, pese a la incertidumbre de este nuevo año que se aproxima.
Para Felipe Rendón esta crisis se convirtió en un aliciente que lo impulsó a llegar con su mensaje de transformación a muchas personas. Por ahora, su ideal es seguir trabajando para ayudar a los demás a lograr sus metas en este ámbito e impactar la mayor cantidad de vidas posibles, compartiendo su conocimiento, no como una simple dieta, sino como un estilo de vida, precisamente, para que perdure para siempre.