El estilo de vida fitness
al alcance de un clic
Quién diría que iba a ser tan fácil encontrar toda la información que quisiéramos con la llegada del Internet, el conocimiento expuesto en distintos formatos y con la posibilidad de ser consumido sin muchos requerimientos; recetas, outfits, deportes, y quizá, de los más consultados, el fitness como estilo de vida. Uno de los canales más naturales para esto son las redes sociales, pues millones de personas entran a diario a indagar más sobre el tema, tan solo el hashtag #fitness tiene 418 millones de publicaciones en Instagram.
Con la demanda de información, también surge quienes crean todo este contenido para sus audiencias de una manera cercana y accesible, los que llevan un estilo de vida saludable no son la excepción, pues comparten sus tips por estos medios digitales, y si bien, ninguno de ellos tiene la receta milagrosa para lograr tener el cuerpo perfecto, son muchos los que, con su ejemplo, logran influenciar a sus seguidores para que tengan un mejor estilo de vida.
Motivación podría ser una de las palabras más acertadas a la hora de describir la importancia de seguirlos, claro, sabiendo escoger a los referentes que estarán “acompañando” a sus followers, pues dada la cantidad de información y figuras públicas que surgen, están quienes comparten el conocimiento de manera responsable, pero, por otro lado, también los que prometen fórmulas mágicas bastante utópicas.
Rutinas y formas de alimentación son los temas principalmente tratados por los generadores de contenidos del mundo del fitness, buscando impactar en las vidas de las personas, pues llevar una vida balanceada no es tan difícil como parece y comer delicioso y saludable también es posible si se ponen en práctica algunos de sus tips. Un ejemplo de esto es Sascha Fitness, una influenciadora con alto impacto en Latinoamérica y que cuenta con 4 millones de seguidores en Instagram y en Youtube con 1.7 millones de suscriptores, quien bajo la premisa de que todos los cuerpos son diferentes y que la aceptación y el amor propio es el primer paso para el cambio, ha logrado el reconocimiento que actualmente tiene en este campo, además de las charlas y libros que ha sacado, los que validan, de una u otra forma, su conocimiento en el tema.
Otro ejemplo más cercano es el de Felipe Rendón, un abogado de 32 años que su pasión por la alimentación y el cuidado del cuerpo y la mente lo llevó a dedicarse a algo muy distinto a su formación académica, al mundo del fitness, y quien con su plan Metamorfosis ha logrado cambiar cientos de vidas a través de planes de alimentación que buscan instaurar un estilo de vida que perdure en el tiempo y que enseñe a las personas a comer entendiendo el impacto real que tiene en la salud, estado de ánimo, rendimiento físico y cognitivo de las personas.
Durante la pandemia surgieron varios retos para él, pero, a decir verdad, fueron más las ventajas, porque la mayoría de cosas se trasladaron al mundo de la virtualidad en donde las social media cobraron más importancia de la ya adquirida; este es el canal principal por el que da a conocer su trabajo. Además, ya está muy bien posicionado gracias a los testimonios sobre los resultados obtenidos. Actualmente su cuenta en Instagram con 238 mil seguidores, su usuario es @pipephysiqueoficial en la que comparte contenido motivacional, información sobre los pilares para la transformación del cuerpo, plan de alimentación y resultados y lo más importante, es la plataforma en la que muestra sus servicios para que estos sean adquiridos.
Él es uno de las tantas personas que comparten sus conocimientos y servicios relacionados a este estilo de vida en los medios digitales que cada vez cobran más fuerza y que acceder a ellos es tan simple como tener internet y dar clics, lo que antes parecía lejano o difícil ya es accesible para casi todos. Encontrar un estilo de vida y la motivación para lograrlo a través de todas estas herramientas que permiten obtener información de la manera más fácil posible.