EXPERIENCIAS

El lugar donde se cuentan historias, personajes y lugares de forma personal.

Papá Pifo: rescatando a mi tatarabuelo del olvido

Hay personajes que son como de fantasía y este es uno de ellos: entre muchas cosas que hizo está haber sido soñador de carreteras, sobreviviente de tres desastres aéreos y miembro ilustre de la masonería. Crónica de una leyenda familiar.

En las entrañas de la basura de una ciudad

Aquella mañana, la autora de esta crónica estuvo a punto de vomitar varias veces por lo que encontró en el trabajo que realizaba: recoger la basura de barrios enteros. Crónica de inmersión en un oficio desagradecido, pero vital para una urbe.

Lo que no contó la abuela

Todas las familias tienen historias ocultas, secretos inconfesables. Por eso no siempre las abuelas cuentan toda la verdad sobre lo ocurrido, incluso con ellas mismas. Crónica con sabor Caribe en medio de las sabanas de los departamentos de Sucre y Córdoba.

Adiós Sara, bienvenido Emilio

Emilio es un niño de 16 años, de una familia de clase alta de Medellín, alumno del colegio Marymount, una institución católica privada, solo para mujeres, reconocida en la ciudad. Es el único niño entre mil niñas y jovencitas...

Cofradía de travestis en el puente de Solla

Los servicios sexuales en este lugar dependen del trabajador. El precio estándar está en 10 mil pesos, si viene con 5 mil, devuélvase, porque como diría Esperanza Gómez, una travesti de tez oscura que trabaja en la curva toda la noche: “Descarados, nosotros no somos unos gamines”.

Bitácora de El Picacho

El sábado 25 de mayo se organizó la salida de campo al cerro El Picacho de la mano de la Corporación Picacho Con Futuro, quienes nos brindaron un recorrido guiado y acompañamiento en el ascenso.

“La culpa es de la humanidad”, Alejandro Gaviria

Salió a la venta el último libro de Alejandro Gaviria, Siquiera tenemos las palabras (Planeta, 2019), y empezaron las filas de lectores. Hay quien saca un día de vacaciones en el trabajo para ir a una charla del exministro y escritor y lograr que le firme el libro y quien al otro día de leer el libro ya tiene una reseña –“tan larga como el libro”, dice Gaviria– publicada en un blog.

Secuestro exprés

Ella llega a la una de la tarde, tal y como se lo había señalado aquel hombre dos horas antes en su oficina. Despelucada, agitada, sudorosa y con el corazón acelerado, solo quiere que ese fin de semana termine pronto. Él, no muy sereno, la espera sentado en una de las mesas del Centro Comercial Obelisco.

Jaqueline, una guerrera en el centro de la vida

Jaqueline se describe como una mujer extrovertida porque siempre se está riendo a carcajadas. Está dotada de esa pujanza paisa que se encuentra en cada esquina de Medellín, es madre de un niño y una niña y es activista del colectivo Las Guerreras del Centro.

Polo en caballitos de acero

No solo el fútbol o el ciclismo merecen el respeto de los aficionados; aunque no todos los deportes pueden ser populares, surgen opciones como el bicipolo, que nos invitan a vivir nuevas experiencias.

10 claves para pensar un medio universitario

Durante los Días de la Comunicación, el profesor y periodista Ómar Rincón dictó la charla «Narrativas Mutantes y Bastardas: entre medios y redes». En ella trató temas como el paso de la cultura clásica a la coolture, las narrativas trans, la mirada crítica y la autenticidad en el relato.

De gala para una demolición

Reportaje gráfico realizado durante el evento en conmemoración con las victimas del narcotráfico. Todos pensábamos que era una demolición no una gala de premiación.

Testosterona en tacones

Entre retoques de polvo, pelucas y tacones, se manifiesta una extraordinaria concepción del arte; la expresión de un híbrido sexual que asciende, esperando ser escuchado en la sociedad.