EXPEDICIONES

Mira a fondo la realidad con medios, lenguajes y propuestas audaces.

Especiales

Sensibilidades humanas, una conversación con estudiantes del Énfasis de Periodismo Digital sobre sus Experiencias Periodísticas Innovadoras, la guerra de Corea en la que participó Colombia, moda sostenible, realidad transgénero en la ciudad, mujeres del arte urbano y abuso sexual infantil.

Ir al especial

Ventajas y riesgos de asumir un estilo de vida fitness en medio de la pandemia; las transformaciones y retos de un festival vallenato vivido entre pantallas; y las experiencias de emprendimientos diversos que se aferraron a las redes sociales para surgir o sobrevivir a momentos de intensa crisis e incertidumbre.

Ir al especial

Enfrentar una pandemia mundial deja historias de vida que transforma los espacios, los encuentros y los cuerpos.

Ir al especial

Donde la tierra da vida

Donde la tierra da vida Varios Autores Texto por Laura Tamayo Castaño Fotografías por Andrés Gómez Loaiza Laura Tamayo Castaño abril 22, 2022 «Siempre he vivido en el campo, toda

Sebastián es fuerza y figura

“Cuando empecé a hacer pole era muy escasa la participación masculina en el país; en otras partes del mundo sí se veía más, ya que en el exterior se tiene menos connotaciones patriarcales y machistas que juzgan esta práctica y que dicen que por ser hombres no podemos hacerlo”.

Hacerle el amor al tubo

Apasionada, atrevida, valiente, entusiasta, divertida, sensual, confiada, orgullosa, abierta y amable. Así describiría a María Cristina Londoño, una mujer de 57 años, que vive su vida y olvida la edad.

Marica, penumbra y libertad

En la categoría Mejor Crónica o Reportaje Radial el jurado fue Jonathan Jiménez Hernández, comunicador social de la Universidad EAFIT, quien ha laborado como periodista en el periódico El Meridiano de Córdoba y en programas deportivos e informativos en empresas de radio de Medellín y Montería.

El jazz en Medellín

Autogestión, pasión y reto son temas que pueden tener en común diversos grupos musicales de jazz en Medellín. Un ritmo que, entre la improvisación y el feeling, invita a los músicos a hacerse uno con sus instrumentos.

En cuarentena, la guaracha todavía suena

Miré el reloj que marcaba las 4 p. m. y no pude creer que Valentina, la de la cuadra de abajo que pelea todos los días hasta con su propia sombra, estuviera escuchando guaracha a todo volumen. Sí, guaracha a plena luz del día y sí, guaracha en medio de la cuarentena “obligatoria preventiva”.

El río lo invadía todo, sin parar

«Pareciera que el espíritu del Mónaco, incluso antes de ser abandonado, se hubiera vuelto uno con la ciudad, y que ahora solo se destruye un cascarón» una crónica sobre las heridas que deja el narcotráfico en Medellín.

Panela: el lado amargo del dulce

Cae la tarde y el sol se empieza a esconder detrás de los picos de las montañas al occidente. La luna creciente y otros astros se ven en el cielo. Son las cinco de la tarde. El olor a dulce miel de caña inunda el trapiche mientras Carlos Augusto Gaviria, el dueño de la carga de caña que se está moliendo, mira con descontento el panorama.

No es él, y nunca lo fue

¿Conocemos a las personas transexuales? ¿Cómo las tratan en Colombia? ¿Cómo influye el contexto socioeconómico y cultural en su tránsito? ¿Realmente el Estado garantiza sus derechos? Estas son algunas de las preguntas que, con frecuencia, no nos hacemos como sociedad.

Olvidar el olvido

La pérdida de memoria que sufren los pacientes con Alzheimer es la misma que el Estado colombiano demuestra respecto a esta enfermedad. Pareciera que el único comprometido con la causa es el Dr. Francisco Lopera.