Logo en blanco la gaceta

Un shot digital

Luis Enrique Herrera es entrenador de fútbol y entrenador físico personal. Durante el aislamiento le quedaba mucho tiempo libre, y decidió montar un emprendimiento en la red social Instagram, llamado Shots and Beers, el cual creó a finales de mayo.

El negocio virtual surgió de la necesidad de consumir licor en medio de la cuarentena estricta de la pandemia y por las limitaciones para ir a las discotecas. Es entonces cuando decidió lanzar productos que la gente podía disfrutar a domicilio. El nombre salió de los productos que vende y, para ser más llamativo, lo tradujo al inglés. Sus bebidas están empacadas en un plástico especial, por su bajo costo y comodidad.

 

A largo plazo, los productos se podrían llevar a municipios cercanos, como La Estrella, Copacabana, Sabaneta, municipios en los cuales es difícil encontrar los productos que ofrece. Su estrategia en redes se basa en el método de voz a voz, donde sus conocidos recomiendan el producto en Instagram a través de historias y menciones de la marca. Las recomendaciones que tomó en cuenta para su emprendimiento fueron que los productos se debían reinventar para adaptarlos a las necesidades que había en el momento en el mercado y determinar a qué público se quería dirigir.

120664005_179677487051445_5942043312811927842_n

Últimamente, han bajado las ventas, porque mucha gente quiere algo diferente y salir con los amigos, pero se ha podido mantener. Para Luis Enrique este negocio fue una bendición para sus ratos libres y así aprovecharlos al máximo con conocimiento, experiencia y ganar dinero extra

Gracias a todas las personas que participaron en el proyecto, a los profesores del énfasis de periodismo digital, junto con los monitores de la materia. A cada uno de los micro empresarios quienes nos dieron su testimonio valioso en épocas de crisis económica y así mismo por brindarnos  contenido enriquecido para nuestro campo audiovisual. A los expertos de guías emprendedoras quienes nos entregaron información y consejos útiles a la hora de crear un negocio digital en la plataforma Instagram. Y a todo el equipo de trabajo en desempeñar su función en cada área asignada. A pesar de las circunstancias vívidas en el 2020 es importante resaltar que siempre hay una manera de innovarse para solucionar las adversidades.