Logo en blanco la gaceta

Volver a empezar

Estefanía Vanegas, como muchas personas, tenía una vida normal antes de que la pandemia llegara, contaba con un trabajo estable, el cual le permitía vivir muy bien y sacar adelante a sus dos hijos pequeños. Sin esperarlo, la COVID-19 la dejó sin trabajo. En momentos como esos, la desesperación es el único sentimiento predominante; una sensación de incertidumbre es la protagonista y la depresión de no saber qué hacer comienza a tener efecto. Estefanía no dormía, no comía y todo el tiempo se encontraba triste, ya que su vida había dado un giro abrupto; aunque sabía que aparte de superarlo por ella misma, debía salir adelante por sus dos bebés.

En un momento donde la mente se pone al límite, Estefanía decidió empezar de nuevo. Estudió Publicidad en la Universidad Pontificia Bolivariana y, por lo tanto, entendió la oportunidad que se le presentó al empezar a comercializar las piezas gráficas de los protocolos de bioseguridad. El 30 de abril inició con este negocio y, para su sorpresa, en la primera semana vendió alrededor de 9 millones en kits de bioseguridad. Hoy en día, su empresa, WOW PUBLICIDAD, ofrece gran cantidad de servicios publicitarios y cuenta con clientes como Merkepaisa.

Gracias a todas las personas que participaron en el proyecto, a los profesores del énfasis de periodismo digital, junto con los monitores de la materia. A cada uno de los micro empresarios quienes nos dieron su testimonio valioso en épocas de crisis económica y así mismo por brindarnos  contenido enriquecido para nuestro campo audiovisual. A los expertos de guías emprendedoras quienes nos entregaron información y consejos útiles a la hora de crear un negocio digital en la plataforma Instagram. Y a todo el equipo de trabajo en desempeñar su función en cada área asignada. A pesar de las circunstancias vívidas en el 2020 es importante resaltar que siempre hay una manera de innovarse para solucionar las adversidades.