Reproducir vídeo
La mirada política de los hechos y el periodismo de investigación

Bitácora

En nuestra tercer Charla Bitácora de 2021 tendremos como invitada a Laila Abu Shihab, politóloga y cofundadora y periodista de Vorágine, un medio independiente e innovador surgido en la pandemia. En el marco de la clase de Edición Periodística, del pregrado en Comunicación Social, abordaremos el tema “La mirada política de los hechos y el periodismo de investigación”, con la perspectiva de ahondar en el trabajo reciente de Laila y en su forma de mirar la realidad, y de profundizar con ella en las apuesta temáticas y de producción de contenidos de los estudiantes del Énfasis en Periodismo Digital.

Vorágine es un portal de periodismo independiente, con vocación por el periodismo de investigación, que publica trabajos a fondo y de largo aliento con una agenda de denuncia de la vulneración de los derechos humanos y de la corrupción en sus diferentes manifestaciones locales, nacionales e internacionales. Su formato mezcla con éxito la buena escritura, el diseño y el cómic para contar historias comprometidas.

Laila Abu Shihab es politóloga con énfasis en Relaciones Internacionales y tiene una maestría en Periodismo. Lleva dos décadas de ejercicio periodístico, la mayoría del tiempo en prensa escrita y como reportera. También ha trabajo en el mundo de la televisión, en la dirección de programas de crónicas y reportajes, en la investigación y elaboración de guiones para documentales y en la elaboración, edición y presentación de noticias. En Internet ha creado y editado contenidos y elaborado especiales multimedia.

También es docente universitaria y tiene experiencia en la construcción de estrategias de comunicación política, la creación de proyectos transmedia y el monitoreo de medios de comunicación y redes sociales. 

Posts Recomendados