Natalia y Lina: Dos mujeres que pisan fuerte en la industria de los videojuegos

Daniela Díaz
Daniela Gamba

Natalia Álvarez Gómez y Lina Escobar Marín, desarrolladoras de videojuegos de la empresa Pik Pok, nos comparten algunas particularidades sobre el rol de las mujeres en esta industria y los retos que enfrentan en su profesión.

A propósito de la reciente edición del Women Game Jam, el evento en el cual las mujeres se le miden al reto de crear videojuegos en tan solo 48 horas, sostuvimos una conversación con Natalia Álvarez Gómez y Lina Escobar Marín, desarrolladoras en Pik Pok, una empresa de Nueva Zelanda dedicada al desarrollo y edición de videojuegos que cuenta con una sede en Envigado.

Durante la entrevista nos hablaron acerca de las habilidades generales que se requieren para realizar videojuegos, los géneros que más diseñan en su empresa, los roles que las mujeres suelen desempeñar en el desarrollo de estos, y especialmente, la importancia de que se abran más espacios como el Women Game Jam para que las mujeres tengan más participación en la industria.

Por último, le enviaron un mensaje a aquellas mujeres que están interesadas en la creación de videojuegos: “no les dé miedo trabajar en algo que no conocen, no le huyan a las matemáticas y enfréntese a los retos”, aconseja Lina Escobar. Para complementar, Natalia Álvarez las invita a experimentar el placer de codificar: “es muy interesante ser capaz de escribir un lenguaje que las máquinas entienden y luego ver el resultado”.

Si quieres conocer más detalles sobre esta charla, te invitamos a darle clic al siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=b0I8PqGZdaM

Posts Recomendados