Skip to content

¡Vivir la vocación!

Cada año los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad EAFIT ponen a prueba su desempeño periodístico, su creatividad, sus habilidades informativas y narrativas en diversos medios y formatos.

El tema de este año, ¡Emprendimientos culturales!, busca acercar a los alumnos al mundo de las industrias creativas, también conocidas como “economía naranja”, para indagar sobre el papel que juegan en la economía local: cómo han evolucionado, qué dificultades, retos y posibilidades tienen de ser autosostenibles y generar rentabilidad.

En últimas, también pretende explorar de forma crítica la conveniencia de convertir a la cultura en un renglón de la economía.

01. Recepción

Durante la jornada, los estudiantes dispondrán de 15 horas para realizar los contenidos que posteriormente serán enviados.

02. Calificación

Los trabajos serán evaluados por profesores del pregrado en Comunicación Social y jurados externos quienes se encargaran de revisar cada trabajo.

03. Premiación

Se pre-seleccionarán cinco trabajos por cada categoría y en 2020 se hará la entrega de los premios a los mejores contenidos elaborados durante la jornada.

Emprendimientos culturales

Cifras 2018

0
Trabajos presentados
0
Estudiantes reporteros
0
Horas
0
Ganadores

¿Es la economía naranja la solución de las industrias creativas y culturales del Valle de Aburra?

En nuestra decimosexta edición el tema que dirigirá el rumbo de la maratón es: Emprendimientos Culturales

Recursos

Conocemos la complejidad de los emprendimientos culturales es por esto que hemos diseñado una serie de recursos que te ayudarán a empatizar mejor con el tema de esta edición. 

Categorías

En periodistas en la carrera tenemos muchas categorías periodísticas que responden a los nuevos formatos y en las cuales podrás participar.

Nuestros Colaboradores

¿Aún tienes dudas?

Compártela con nosotros