Vista previa anticipada: Call of Duty: Black Ops - Cold War

El año nuevo es el nuevo Call of Duty. Aunque teníamos programado recibir el juego de Friv5Online Studio este otoño, algo salió mal y los pobres compañeros de Treyarch (con la participación activa de Raven Software) tuvieron que armar otro éxito de taquilla en solo dos años. Con campaña de historia, multijugador y modo zombi inmortal. Todos los propietarios de PlayStation 4 ya han probado un elemento de esta lista: la semana pasada se llevó a cabo una prueba alfa del multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Call of Duty: Modern Warfare del año pasado impresionó incluso a una audiencia que no había mostrado interés en la serie durante mucho tiempo con su componente en línea. Una mejora dramática en la calidad de muchos elementos, incluidos los disparos, la animación y el sonido, infundió confianza en el brillante futuro de Call of Duty : algunos jugadores ni siquiera querían que Modern Warfare fuera abandonado un año después para desarrollar la siguiente parte. Pero Activision sigue siendo fiel a la tradición: miles de millones nunca son superfluos, especialmente si aumenta los precios de las versiones para consolas de próxima generación.

Es bastante predecible que los creadores de Cold War no utilizaran los desarrollos de Infinity Ward.y decidió seguir su propio camino: cada equipo tiene su propia visión. Por lo tanto, no debe esperar una segunda Guerra Moderna de la novedad. Y el punto, por supuesto, no está solo en la mecánica, sino también en la calidad. El arma en las manos se siente igualmente "juguete", los sonidos de los disparos no son tan jugosos y las animaciones no causan placer al recargar. Además, en el "alfa" hubo caídas periódicas en la velocidad de fotogramas, momentos con retrasos y problemas con la iluminación en una de las tarjetas; en "Miami", las bombillas parecían brillar más cuando corría hacia ellas.

Es decir, en cierto sentido, este es un paso atrás en comparación con su predecesor (si lo consideramos la última parte de la serie, y no el juego anterior del estudio), pero al mismo tiempo, la jugabilidad aquí será de interés para aquellos que no estaban entusiasmados con los últimos juegos de la serie. ... Este es un Call of Duty clásico , en el que intentaron agregar lo menos innecesario posible. Las puertas de Modern Warfare eran molestas , no están aquí. Me molestaron los personajes con "habilidades" en Black Ops 4 ; tampoco están aquí. Aunque es una pena que aquí se haya eliminado la mecánica de los botiquines de primeros auxilios de la cuarta parte, por costumbre, después de ser herido, presionas L1 y desperdicias una valiosa granada de aturdimiento.

No puedes pegarte a la pared con un arma, la carrera táctica ya no existe, después de Modern WarfarePuede resultar difícil acostumbrarse a todo y la novedad parece menos dinámica que el juego anterior. Por lo tanto, la decisión de seguir apoyando el Battle Royale desde la última parte parece extraña - por supuesto, Warzone resultó ser un éxito rotundo y seguirá siendo rentable, pero la diferencia entre éste y el multijugador de la novedad será demasiado notoria. . La nueva audiencia (¡hola, propietarios rusos de PS4!) No entenderá en absoluto cómo se relacionan estos componentes entre sí.

Pero en general, me gustó el modo multijugador, precisamente porque en Modern Warfare no era tan atractivo como en Call of Duty anterior . Particularmente agradable aquí es TTK (tiempo de matar) - no es tan bajo como en MW , pero tampoco demasiado alto - casi ideal. Y lo más importante para mí es que los sonidos de los pasos de los oponentes se pueden escuchar con mucha claridad, puedes determinar con una precisión de una fracción de segundo cuando saldrán corriendo de la esquina o bajarán las escaleras. Es cierto que muchos jugadores comenzaron a usar la ventaja Ninzdya, que amortigua los pasos.

También hay quejas sobre el juego, y hasta ahora están relacionadas principalmente con el diseño de las cartas. En la lista de reproducción de equipos clásicos de seis contra seis, había tres mapas, y dos de ellos me parecían grandes para tales escuadrones. En Miami y Moscú, cuando jugué Team Fight and Murder Confirmed, correr sin rumbo fijo en busca de alguien era demasiado en comparación con el mapa en el desierto; cada vez que esperaba que votaran por él (sí, el voto regresó para la siguiente carta). Pero en el modo "Punto de control", estas ubicaciones brillaban con diferentes colores: la dinámica es mucho mayor. El resto de las cartas son buenas, visualmente diversas y te permiten usar diferentes tácticas.

Los otros dos mapas están diseñados para los enfrentamientos de dos equipos de 12 personas cada uno en el modo "Dominación"; son mucho más grandes que los demás. Son completamente diferentes entre sí: uno se asemeja a un mapa clásico de Battlefield con seis puntos, tanques y motos de nieve, y el otro te invita a luchar en alta mar, cabalgando entre grandes barcos en botes y motos de agua. No hay sensación de escasez de jugadores aquí, ya que las ubicaciones son grandes y abiertas, y se llevan a cabo emocionantes duelos de francotiradores de forma regular. Pero personalmente, todavía espero que se preste más atención a los modos más clásicos en la versión completa; en Call of Duty, muchas personas juegan principalmente para ellos.

En el nuevo juego, Treyarch abandonó el sistema Pick 10, haciendo algo parecido al sistema de Modern Warfare . El equipo de clase incluye un arma principal con cinco accesorios, un arma adicional (pistola, escopeta), dos granadas (o C4), equipo táctico (por ejemplo, un micrófono de campo que muestra enemigos en un radio pequeño en el minimapa) y tres ventajas. Otro espacio en el inventario está ocupado por el Joker, una característica estándar de Black Ops , que le permite obtener una bonificación especial. En el "alfa" solo hay cuatro "Jokers" de este tipo, pero las bonificaciones son realmente útiles: tres ventajas adicionales, tres espacios adicionales para módulos de armas, equipo adicional de combate y táctico, así como la capacidad de tomar dos tipos de armas. contigo - al menos dos rifles de francotirador.

Hay muchos accesorios para armas, aunque en el "alfa" más de la mitad de ellos estaban bloqueados, todavía era difícil elegir. Puede cambiar miras, culatas, cargadores, manijas, bozales, receptor; todo afecta significativamente el comportamiento de las armas. Con algo es más conveniente controlar el retroceso, con algo el rango de daño aumenta, algo te permite disparar con mayor precisión desde la cadera o apuntar más rápido después de correr. Si eliges "Joker", que otorga tres casillas adicionales, puedes crear casi el arma de tus sueños.

Una de las principales innovaciones de la Guerra Fríaasociado con premios de racha de asesinatos. Aquí no se otorgan por la racha, sino por los puntos ganados, que no se reinician después de la muerte. El jugador recibe bonificaciones por la eliminación sucesiva de oponentes, si él mismo no muere, de modo que los usuarios blindados seguirán llamando ataques aéreos y helicópteros más rápido que otros. Pero los ineptos ahora tienen la oportunidad de convocar aviones espías (en otras palabras, UAV) y bombardeos de alfombra. No noté una gran diferencia entre este sistema y el clásico: los jugadores aún activan muchas recompensas, pero después de usarlas ahora tienen que esperar 90 segundos antes de que se restauren, incluso si ya se han acumulado los puntos necesarios.

Por un lado, Cold War parece un paso atrás de Modern Warfare . Si le gustó el Call of Duty del año pasado , no vale la pena cambiar al nuevo producto, es de calidad inferior. Pero si la creación de Infinity Ward no fue de tu agrado y quieres algo más familiar, Cold War parece un buen entretenimiento: el rodaje es agradable, hay muchas armas y kits para el cuerpo, y el TTK es absolutamente asombroso. Solo el tamaño de las tarjetas es un poco molesto: para hacerlas un poco más compactas, el juego se volverá más dinámico. Pero probablemente puedas acostumbrarte a esto, pero cómo se combinará un multijugador de este tipo con Warzone es una gran pregunta.