Una recopilación de trabajos periodísticos que abordan y tratan temas como las relaciones afectivas, el amor y las aplicaciones de citas, todo esto a raíz del confinamiento provocado por el Covid-19.
Una aventura Tinderesca
No tardo mucho para que cautivara mi curiosidad con sus conocimientos sobre la naturaleza, los animales y la vida misma. De mi memoria nunca podré olvidar esas dos primeras semanas de chat, puesto que tuvimos un nivel de compatibilidad inmediato, y, además, nuestras conversaciones que no paraban, ni de día, ni de noche.
Celestina Superlike
En un estudio publicado en Medium, se demostró que en promedio los hombres dan me gusta un 6,2 veces más que las mujeres. Nosotras pensamos un poco más a quién le damos la oportunidad, mientras muchas veces los hombres ponen en piloto automático los dedos y le dan me gusta a cualquier espécimen que se les aparezca.
El reto de un beso inesperado
La conversación se avivo con preguntas de todo tipo e interesantes, sobre sus gustos, historias y sus vidas mismas. Esa primera plática duraría toda la noche, y continuaría, sin parar, por los siguientes cinco días. Pero no fue hasta el día sexto que H’eidy se animó a dar el primer paso, invitando a su match Pamela a comer en un restaurante que le encantaba.
Like, Match y desaparecer
Like, Match y desaparecer Joan Pablo Salazar García febrero 17, 2021
Matches al gusto
Lo que más seduce de Tinder es que se puede cambiar de jugador cuantas veces se quiera. Si uno nos da mala espina, o si otro tiene pinta de ganador, podemos deshacer y hacer matches al gusto. Podemos incluso parar la partida a la mitad y desaparecer. El juego es el mismo, pero cada personaje tiene cualidades distintas.
Tinder: dar y recibir…
“Tinder es más un medio que facilita el contacto más lúdico, más sexual, más afectivo, pero no define el futuro de la relación… Lo que yo recomiendo es ir de menos a más y utilizar la intuición para ver si lo que estás viendo en un perfil concuerda con la persona con quien se habla”.
La mirada política de los hechos y el periodismo de investigación
En nuestra tercer Charla Bitácora de 2021 tendremos como invitada a Laila Abu Shihab, politóloga y cofundadora y periodista de Vorágine, un medio independiente e innovador surgido en la pandemia. En el marco de la clase de Edición Periodística, del pregrado en Comunicación Social, abordaremos el tema “La mirada política de los hechos y el periodismo de investigación”, con la perspectiva de ahondar en el trabajo reciente de Laila y en su forma de mirar la realidad, y de profundizar con ella en las apuesta temáticas y de producción de contenidos de los estudiantes del Énfasis en Periodismo Digital.