Confinados en nuestros hogares, más de 1.500 millones de personas en el mundo compartimos idénticas vivencias y pensamientos. Así vivimos este momento único de la historia, de puertas para adentro. 

Todos nuestros contenidos

Stay home, stay yoga

La cuarentena ha sido motivo de evolución para María Isabel Osorno, una joven que ha sabido adaptarse a una situación que, mientras para muchos es caótica, para ella es un momento de reinventarse y volverse más fuerte. Instagram se ha convertido en la mejor herramienta para ella para transmitir conciencia y calma a sus seguidores.

Vibarco: “No se necesita estar en el estudio para producir cosas”

Una de las promesas de la música urbana @vibarco cuenta que los momentos de soledad que ha tenido por el aislamiento obligatorio por la expansión del covid-19 han sido una oportunidad para seguir creando. También para pensar en cómo debe ser su consciencia en adelante. Entrevista gráfica.

A la fuerza, la mejor manera de cuidar a mi abuela

En mi familia quien más nos preocupa es mi abuela, pues ella no hace caso, es muy necia y terca, salía mucho a la acera de su casa y conversaba con todo el que pasara. Mi mamá y mis tíos la regañaban mucho para que se cuidara y ella decía que si estaba tomando las medidas pertinentes.

Para las mujeres, ¡el triple!

Según cifras de Naciones Unidas, las mujeres invierten entre una y tres horas más que los hombres en actividades domésticas, entre dos y diez veces más en el cuidado de niños y ancianos. Estas cifras incluyen también a mujeres que trabajan fuera de su hogar y que, al regresar a sus casas, se encargan de dichas actividades.

Sobrevivir a la pandemia lejos de casa

Sofía solo vino a caer en cuenta de la irresponsabilidad que había cometido días después, ya que un día antes de que el gobierno de República Checa hubiera decretado que en un lugar no podían estar más de 100 personas, ella y sus amigos decidieron salir de fiesta como si fuera un día normal.

Los pensamientos tormentosos que llegan en las noches

No puedo negar que en ocasiones el miedo me invade… Hay noches en las que no puedo dormir porque mis pensamientos no dejan de hacer ruido, de atormentarme y me llenan de preguntas y temores.

De la presencialidad a la virtualidad: crónica de un cambio dramático

Una vez, en el colegio, mientras comía algo con mis compañeros en pleno descanso, sentado de espaldas a la cancha de fútbol del Instituto San Carlos, un balonazo me pegó en la cabeza con la delicadeza propia de un puñetazo del Happy Lora.

Perla es completamente feliz en la cuarentena

La única que está completamente feliz en esta cuarentena es mi perrita, Perla, pues ahora pasa las 24 horas del día acompañada. Ya no importa la hora o si estamos cansados o si estamos ocupados, siempre va a encontrar a alguien que le lance la pelota y que corretee por toda la casa.