Décimo aniversario Bitácora
Hoy, miércoles 23 de octubre, a partir de las 5 p.m., en el hall del bloque 38-101 de la Universidad Eafit, celebraremos el 10º aniversario de Bitácora, en el que daremos a conocer el proceso de reconcepción y rediseño del medio de prácticas de los estudiantes del pregrado en Comunicación Social.
El evento contará con una feria de experiencias periodísticas innovadoras, que expone nuevas formas de comunicación periodística para contar universos de no ficción. Así mismo, acogerá una conversación colectiva de estudiantes con Perla Toro, periodista, experta en innovación de medios y directora de contenidos digitales de Comfama.
Por último, se dará a conocer lo realizado por los estudiantes voluntarios de Bitácora en el último año y se presentará en público el nuevo diseño de su página web.
Bitácora, un viaje de conocimiento
En la tradición marinera, la bitácora es el lugar de la embarcación, cercano al timón, que custodia la brújula y los cuadernos de viaje que dan cuenta de la experiencia y de lo aprendido en el rumbo o itinerario (del latín itinerarium o “conjunto de caminos”). También le da nombre en español a las páginas web personales, conocidas en inglés como blogs o weblogs.
Inscritos en esa tradición viajera, en Bitácora Eafit concebimos el periodismo como un viaje de conocimiento de la realidad, que requiere calibrar su brújula para encontrar nuevos rumbos que garanticen su sostenibilidad en el tiempo. Y, a su vez, aseguren el cumplimiento de su misión como servicio público esencial para la democracia y la formación de una ciudadanía informada.
Bitácora es, entonces, un laboratorio para identificar, alojar y experimentar con nuevos contenidos, formatos y formas de comunicación periodística. Y trabajamos desde tres líneas estratégicas: Entrenamiento, Destinos y Emprendimiento.
Lineas estratégicas

Entrenamiento
Acompañamos y complementamos el viaje académico de los estudiantes.

Destinos
Identificamos, desarrollamos y narramos viajes de conocimiento de la realidad a las audiencias.

Emprendimiento
Ofrecemos un sandbox donde jugar, experimentar y desarrollar nuevas formas de comunicación y emprendimientos periodísticos innovadores contrastados con la realidad del mercado.

Nuestro propósito principal es acompañar y complementar el viaje académico de los estudiantes; identificar, desarrollar y narrar viajes de conocimiento de la realidad a las audiencias; y ofrecer un sandbox donde jugar, experimentar y desarrollar nuevas formas de comunicación y emprendimientos periodísticos innovadores, contrastados con la realidad del mercado.

Opine sobre este artículo

Posts Recomendados