BRÚJULA

Nuestro espacio abierto a la reflexión, el análisis y el debate. También a la incubación y propagación de ideas.

De antes

Hay conexiones que se dan sin necesidad de ser forzadas. Hay conexiones que no se planean, que llegan inesperadamente, que van tan profundo que las sientes en los huesos. Hay quienes dudan, pero, de verdad, hay conexiones que cuando las entiendes, te das que cuenta de que no son un simple dejá vu.

Sí, estoy cambiando

A mí me parece que el miedo es como un cáncer dentro del alma; entre más se expande, más difícil es curarse de él.

Entrada para uno

Soy una colcha de retazos conformada por todas las historias que me han convertido en quien soy.

Cuando falla una relación

Reconozco la complejidad de ver en los malos momentos una oportunidad para adentrarnos en el mundo del crecimiento personal; y lo es aún más cuando nos sentimos desgraciados y entonces decidimos preocuparnos por nosotros mismos; ¿realmente creen que durante las situaciones de extrema felicidad queremos cambiar algo de nuestro interior?

¿Sobrevivir a la sociedad o alcanzar la felicidad?

Llegamos a un punto en el que nuestras prioridades han cambiado, nos interesa más complacer a los demás que buscar la felicidad propia. El problema es que estamos desesperados por la aprobación de una sociedad que no busca nada más que vernos fracasar.

Por qué hago karate

¿Cómo es posible que algo que comenzó como una terapia conductual se vuelva lo más importante en la vida de una persona?

Después de dejarte ir

La muerte no es el tipo de tema que se trata en una cena familiar, en una reunión de amigos y, mucho menos, en un aula de clase. Los seres humanos tenemos la maravillosa habilidad de ignorar temas que nos causan dolor y, por eso, preferimos no imaginarnos situaciones trágicas hasta que no se conviertan en nuestra realidad.

La ingenuidad es dinero

Hago culpable a la industria del entretenimiento por vender historias que nos hacen creer a mujeres como yo, que si damos todo por alguien este nos va a querer y nos va a elegir por encima de todo,

Los tramadores: muchas palabras, pocos actos

Los tramadores no tienen ningún objetivo y, sin ser claros con su comunicación, ilusionan a las perezosas con falso interés solo por “querer pasar el tiempo”

Instrucciones para estar triste

La tristeza es egoísta porque es causada por la sensación de extrañar eso que éramos y que por algún motivo dejamos de ser

Todos somos

Tal vez me llames exagerada, pero es que ver a un grupo de gente que piensa igual me asusta

Cientos de vidas

De mis queridos libros no puedo decir que me salvaron, porque nunca pensé en cometer una locura, pero puedo asegurar que mi vida no sería la misma sin que ustedes hubiesen aparecido en ella

Sobre pensar hasta un grito

Son inmensos los silencios que pueden abarcan una despedida, pero no somos conscientes de los que guarda una persona.

Mi yo menor

Mientras crecía, comencé a familiarizarme más con el feminismo y sus términos, y así entendí el origen de este fenómeno: los roles de género tradicionales y los estereotipos