BRÚJULA

Nuestro espacio abierto a la reflexión, el análisis y el debate. También a la incubación y propagación de ideas.

No amarme me ha llevado a odiarme

No amarme me ha llevado a odiarme Ana Sofía Serna Gaviria noviembre 22, 2021 Vivir en una sociedad superficial y perfeccionista es una de las problemáticas que considero más relevantes

Mente infectada

Mente infectada : Ana María Bozón Velásquez noviembre 12, 2021 La salud mental se ha vuelto un tema tan recurrente como la salud física, pues se ha visto altamente afectada

Enamorarse no tiene título

El amor siempre ha sido de valientes pero sentirlo detrás de un armario jamás ha sido suficiente.

Los siete colores de la visibilidad

En ese periodo de opresión propia, aprendí que la orientación sexual no es una decisión; así nacimos y lo único que podemos hacer es tener valentía para afrontarlo en una sociedad que te quiere oprimir.

No necesito que me lo expliques, hombre

No necesito que me lo expliques, hombre Varios Autores Texto Andrea Carolina Rodríguez Peñaranda Ilustración por María Isabel Muñoz agosto 27, 2021 Estábamos reunidos celebrando el cumpleaños de una amiga,

Pasiones cautivas

Una de las consecuencias derivadas del confinamiento, como la medida más recurrida para enfrentar la propagación de la Covid-19, ha sido el menoscabo de la vida emocional.

El resplandor del olvido

“Debe ser la primera película que he visto que se dirige a tu cerebro y te rompe el corazón al mismo tiempo”.

La realidad cibernética

“Pasamos de un entorno tecnológico basado en herramientas útiles a un entorno basado en la adicción y manipulación”.

¿París o Hollywood?

La serie se torna arrogante al mostrar a Emily como la chica optimista perfecta, con perfiles de redes sociales impecables, y como la estadounidense que llega a imponer sus ideas.

El ‘Qi’ que arruinó a Mulán

Nuestra heroína se volvió lo que en el mundo literario y cinematográfico se conoce como una ‘Mary Sue’: un personaje poco realístico sin debilidades ni profundidad.

Un mal bien representado

La serie encanta por su esencia propia al salirse de la cotidianidad de las series juveniles.

La novia de la aventura

¿Te has preguntado cuál es tu destino?, ¿Por qué nuestros esquemas y perspectivas sociales se establecen de cierta manera?, ¿Y si pudieras imaginar una realidad diferente, cómo sería?

La oscuridad del futuro no es ficción

Es de esas series en las que no sientes el conocido y falso “un capítulo más y me acuesto”, y que no te va a dejar con un dolor de cabeza horrible por acabarla toda en un día.

El agente 007 pone sus pies en la tierra

La puesta en escena de Daniel Craig hizo un 007 más oscuro, misterioso, realista, fuerte, seguro y vulnerable al mismo tiempo.