La Organización Mundial de la Salud estipula que la depresión afecta, aproximadamente, a 280 millones de personas alrededor del mundo.

Depresi-ON

Un juego que te ayudará a entender con mayor precisión este trastorno

Historias

Podcast

Intimamente

Serie donde entrevistamos a tres personajes los cuales relatan cómo es sufrir depresión. Un vistazo real a este trastorno.

¿Qué es la depresión, cómo se manifiesta, acaso solo unos pocos la han experimentado?

Reproducir vídeo

Pendiente

Emprendemos camino por una empinada pendiente de la mano de nuestros personajes, ¡te esperamos!

Ver episodio

Ayuda

Con ayuda todo es más fácil, conozcamos como nuestros personajes se apoyaron en su red de apoyo en los momentos difíciles.

Ver episodio

Cima

Este es el final, pero queremos que se acerquen y junto a nosotros ayudemos a muchas personas.

Ver episodio

La depresión es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades que normalmente se disfrutan.​

CARTAS A LA DEPRESIÓN

¿Qué le dirías a alguien que tiene depresión? 

En este espacio decidimos hablarles a las personas  que podrían estar atravesando una crisis de depresión, o que lo han hecho en algún momento de su vida.

 

Carta a una joven que no quiere estar a la moda

“No tomo antidepresivos como tú, no sueño con morir una y otra vez, pero sí sé lo que es tenerlo todo y aun así sentir que la cama no me deja parar, que por momentos la nube se me viene encima, que las ganas de llorar son incontrolables y que el miedo y el estrés ahora parecen ser mi día a día”. 

 
 
 
 
 
 

Según el Ministerio de Salud, en lo que va del 2021, 4 de cada 10 personas se contactan a la línea de 192 de atención a la salud mental, por síntomas de ansiedad o depresión.

 

¿Quiénes somos?

Atenta-mente es un proyecto periodístico transmedia, hace parte del énfasis en Periodismo Digital de la Universidad EAFIT.

Creado por un grupo de 13 estudiantes con intereses en el área de la salud mental, con el apoyo de algunos estudiantes y profesores del pregrado en psicología.