¿Cómo nos cambió la mafia?
LOGOSASA

Ilustraciones por Juliana Uribe

“La gran mala influencia que tuvo la mafia fue dejar ese pensamiento de saltarse los pasos y hacer todo más fácil. Eso ha permanecido hasta hoy”. Con esta frase, Gilmer Mesa, autor de la novela La Cuadra, inició la charla organizada por el serie-club Cuatro Ojos, en la que lo acompañó Juan David Orozco, periodista experto en cine.
Antes de comenzar el diálogo, se presentó al público asistente un capítulo de la primera temporada de “Narcos”, la reconocida serie de Netflix, para ambientar y dar contexto al tema a tratar. Gílmer, desde su experiencia, habló sobre cómo en la actualidad el legado del narcotráfico sigue vigente en nuestra sociedad y de qué manera estos dineros ilícitos se hicieron “parte del paisaje”.
Por otra parte, los invitados contaron sobre el daño y el prejuicio que pueden generar las producciones audiovisuales al tratar de entretener con temas como el narcotráfico, ya que resaltan la fantasía y pintan a los villanos como héroes, y aseguraron que dichas producciones no son el fiel reflejo de la sociedad.

Posts Recomendados